Los vecinos de Clarines, en el estado Anzoátegui, denuncian que varios sectores se han visto afectados por el mal servicio de agua potable. Según manifestaron los usuarios, han acudido a la alcaldía y a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en busca de una solución, pero al parecer no les dan respuestas.
Los afectados dicen ver con mucha preocupación que a pocos días de comenzar el año 2023, siguen padeciendo los mismos problemas del año pasado. Acotaron que muchos no cuentan con los recursos económicos necesarios para comprar botellas de agua ni pagarle a la cisternas.
Entre los sectores que carecen del recurso hídrico se encuentran Barrio Obrero, Los Ciruelo, Cerezos, Geriátrico, Casco Central, Altos de Clarines, Santa Teresa y Cruz de Belén.
Las comunicaciones son otro dolor de cabeza para los habitantes de Clarines; y es que, de acuerdo con lo denunciado, el servicio de algunas compañías telefónicas como Movistar y Digitel es pésimo y costoso.
"Todos los servicios están en decadencia al igual que los servicios de telefonía", expresó Linda Barrios, moradora de la población anzoatiguense.
Clarines / Carlos Morales