
La alcaldesa del municipio Pedro María Freites, Dalinda Materán, decretó este 20 de agosto como "Día de Júbilo no laborable" en Cantaura, con motivo de celebrarse el 283º aniversario de la ciudad.
Según el decreto DDA-004-2023, publicado en la Gaceta Municipal, los comerciantes que se encuentran en la avenida Bolívar y en las inmediaciones de la plaza Bolívar, deben mantener cerrados sus negocios desde las 8 de la noche de este sábado 19 de agosto, hasta que finalice la programación del día domingo.
"La alcaldía agradece la comprensión de la comunidad e invita a participar en las actividades de celebración del aniversario de la ciudad", publicó el ayuntamiento en sus redes sociales.
La festividad en honor a la ciudad de Cantaura iniciarán a las 7:00 am, con una misa que se celebrará en el santuario mariano Nuestra Señora de La Candelaria. Posteriormente se hará una develación de la placa de identidad de la Plaza Bolívar.
A las 9:00 am se estima que se realice, en el mismo lugar, un desfile cívico militar, a las 10:00 am una sesión solemne y a las 5:00 pm una gala cultural.
Cantaura / Carlos Morales


