La noche de este jueves, un trabajador fue asesinado a tiros en su residencia, en la calle 2 del sector Ganadillo de la población de Cantaura, cuando se opuso a que dos delincuentes le robaran la camioneta.
La víctima fue identificada como José Maigua, de 50 años de edad, a quien le propinaron un disparo en la parte posterior del cuello que le causó la muerte de manera instantánea.
Voceros policiales contaron que el par de ladrones de vehículos ingresó a la vivienda de Maigua con la intención de llevarse una camioneta marca Ford, modelo Fortaleza, pero los sujetos no contaban con que el hombre les ofrecería resistencia a pesar de que no estaba armado.
Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco levanto el cadáver del infortunado y lo traslado a la morgue del hospital de El Tigre. Además realizó las inspecciones técnico-científicas del lugar del suceso.
Se supo que comisiones del Cicpc-Anaco al parecer les siguen los pasos a los delincuentes, de los cuales uno, al parecer, está plenamente identificado.
Barcelona / Eleida Briceño