La Comisión Nacional de Primaria (CNP) regional tiene todo organizado para lo que será el proceso de votación que se cumplirá del domingo en el estado Sucre. Así lo informo Carmelo Marzullo, coordinador electoral de la CNP regional, al hacer un balance de los avances del proceso de este domingo.
De los 319 centros de votación que existen en la zona de Paria, se concentraron o nuclearon 63, que servirán para alojar las mesas de votación el próximo 22 de octubre.
En el caso de Andrés Mata, de 43 centros se nuclearon siete; en Arismendi de 50 se abrirán siete puntos, igualmente.
En Bermúdez de 75 se escogieron 20 centros; en Benítez de 45 hay nueve, en Cajigal cinco, Mariño cuenta con seis locaciones, Libertador con tres y Valdez con seis.
La CNP regional Sucre informó que Bermúdez cuenta con 103.452 electores registrados, que podrán ejercer el sufragio en 20 centros de votación habilitados y las 25 mesas que se instalarán.
Se espera que el despliegue de miembros de mesa sea de 150, con tres miembros principales y tres suplentes.
Édgar García, secretario de Acción Democrática (AD) en la zona Carúpano-Paria, dijo que la organización cuenta con testigos en todas las mesas habilitadas en la región y en el resto de Sucre.
Las mesas, precisó, cuentan con un secretario, un primer miembro o vocal, que fue designado por la CNP en un sorteo, tras un pool de propuestas de los partidos y la sociedad civil. “Cada candidato presidencial cuenta con testigos en las mesas. Hay uno principal y uno suplente por cada candidato”.
La Comisión Nacional de Primaria exhortó a la ciudadanía a chequear su centro de votación en buscadorprimaria2023.com.
Carúpano/ Cecilia Lárez