Habitantes de diferentes comunidades de Barcelona y Puerto La Cruz denunciaron que en los últimos días han estado padeciendo fallas en los servicios básicos.
El ciudadano de la tercera edad, Antonio Cañizares, señaló que en el caso del sector La Aduana, ubicado en la capital de Anzoátegui, el problema que más le está generando dolores de cabeza es la falta de agua potable.
"A veces llega y a veces no. Uno tiene que trasladarse en horas de la madrugada al río que se encuentra cerca para cargar agua. Eso es todo un proceso siempre", expresó.
A diferencia de lo que viven en la comunidad barcelonés, en el sector Los Boqueticos si está llegando el recurso hídrico con mayor regularidad, no obstante, residentes aseguraron que el líquido sale contaminado por las tuberías.
"El agua blanca se está ligando con las aguas negras, todo es pura cloaca, no podemos tomar así el agua, ni agarrarla para bañarnos porque nos salen infecciones", señaló el ama de casa Aidee Aristimuño, quien añadió que esta situación ya ha sido reportada a las autoridades, pero hasta ahora no han recibido respuestas satisfactorias.
Mientras que en el sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz, residentes confirmaron que las fallas en el servicio del aseo urbano y los apagones son los principales problemas que los aquejan en estos momentos
"Los cortes de luz duran dos o tres horas, no hay un horario", acotó el vecino Leinis Espinoza.
A través de esta ventana ciudadana ofrecida por El Tiempo, los ciudadanos consultados exhortaron a las autoridades estadales y locales a que les brinden soluciones a la brevedad posible.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez