El director de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), comisionado jefe Power Cano Nieto, informó que entre los 21 municipios que conforman la entidad se han registrado 19 casos de violencia infantil en lo que va del 2022.
Según detalló, los Centros de Coordinación Policial en los que más se atendieron sucesos de este tipo son los de Puerto La Cruz y Barcelona, en el área metropolitana, así como Píritu y El Tigrito en las zonas oeste y sur, respectivamente.
La autoridad policial resaltó la importancia de denunciar a tiempo los episodios de maltrato a niños e instó a la ciudadanía a no esperar que pase a mayores y ocurra un hecho que lamentar.
De igual forma invitó a los padres y representantes a no ser partícipes de hechos que vulneren la estabilidad física y psicológica de los pequeños, así como a estar atentos ante cualquier aviso de ellos cuando se sientan amenazados.
Cano Nieto recordó que en los Centros de Coordinación y en las estaciones policiales en las 21 jurisdicciones están activos para recibir denuncias de esta índole.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo