Empresarios sucrenses solicitaron en una intervención ante el Consejo Legislativo estadal, que el ente procure mejoras efectivas en la prestación de servicios públicos, así como la revisión de tarifas como las de electricidad, cuyos altos montos está asfixiando a quienes se dedican a la actividad productiva.
El presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná, Miguel Pazos, quien ejerció el derecho de palabra para señalar que Sucre como estado no está en las mismas condiciones que otras entidades, que cuentan con ingresos importantes y como contraparte es una zona deprimida económicamente, de ahí que entre otras peticiones solicitó que debe contemplarse esta situación a la hora de cobrar tarifas de servicio público.
Resaltó el caso de Corpoelec con las tarifas de electricidad, que calificó de desproporcionadas, por lo que pidieron al Cles que supervisen y hagan contraloría a esta situación.
“Entendemos que hay que pagar un costo real por los servicios, pero que también vaya en concordancia con el consumo y la zona”.
Puso el ejemplo de una empresa que en marzo pagó 55 mil bolívares en tarifa eléctrica. Dos meses después, sin alzas del dólar, sin aumento de maquinaria, sin más personal, llegó la factura por Bs. 135 mil, $5 mil dólares. La intención, dijo, es llamar la atención sobre este tipo de situaciones.
Sobre la comparecencia de los sectores empresariales este jueves, también estuvo presente en el Cles, la Asociación de Canteras, el legislador Miguel Vásquez, señaló que atendieron la demanda de mejoras en los servicios públicos, así como la revisión de las tarifas de los entes prestadores.
El legislador informó que la Asociación de Canteras solicitó la revisión de la Ley de Minerales No Metálicos, que junto al seguimiento de las tasas impositivas, deben ayudar a ka reactivación de la economía en la región.
Sucre / Cecilia Lárez