Más de 40 empleados de la Clínica de los Trabajadores, adscrita a la gobernación del estado Anzoátegui, alzaron su voz de protesta este miércoles porque aún no les han actualizado el sueldo conforme al último decreto presidencial.
Desde las 9:00 am se concentraron frente al centro de salud y por más de dos horas obstaculizaron un canal de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez como medida de presión a las autoridades.
Con pancartas en mano, los empleados públicos aseguraron que en la última quincena sólo recibieron 22 bolívares soberanos, cuando el monto debió ser de Bs S 900, pues el sueldo mínimo quedó fijado en Bs S 1.800.
"En la gobernación dicen que responderían con el pago esta semana, pero no hemos visto nada hasta ahora. Aquí en la clínica trabajamos con las uñas, pero seguimos cumpliendo con nuestro deber", dijo una de las doctoras que manifestó y quien prefirió no identificarse por temor a represalias.
A la protesta se unieron médicos, obreros y enfermeras. El personal administrativo decidió no sumarse a la jornada de reclamo que culminó pasadas las 11:00 de la mañana.
Barcelona/ Jesús Bermúdez