El receptor venezolano Elías Díaz fue el héroe en la victoria de los Padres de San Diego 7-6 sobre los Mets de Nueva York, en la jornada del lunes en el béisbol de Grandes Ligas.
Un sencillo del careta zuliano hacia el jardín central del Petco Park, y en el noveno episodio, bastó para impulsar la carrera de dejar en el terreno a los neoyorquinos, en los pies de José Iglesias.
Díaz terminó ese encuentro de 5-2 con par de remolcadas. Sus compatriotas Luis Arráez y Robert Suárez también destacaron, pues el yaracuyano fletó dos rayitas con un cuadrangular y el serpentinero se apuntó la victoria en su cuenta personal tras un episodio de labor, pese a desperdiciar la oportunidad de salvado al permitir una anotación.
Para el receptor de 34 años, que alterna la titularidad con el puertorriqueño Martín Maldonado, ya son 19 carreras impulsadas las que suma en la presente zafra. Arráez llegó a seis vuelacercas y 41 empujadas, mientras que Suárez ahora tiene marca de tres lauros y cuatro derrotas, más 30 rescates (líder absoluto de Grandes Ligas).
Ronald Acuña Jr. despachó un cuadrangular (el 14 en la temporada) en el triunfo de los Bravos de Atlanta 10-7 sobre Reales de Kansas City. El batazo del guaireño fue en el tercer capítulo, y con un compañero en circulación, para igualar de manera parcial la pizarra 2-2.
El jardinero derecho terminó de 4-2 con par de anotadas, las dos impulsadas (llegó a 26) y recibió un boleto.
En el bando contrario el primo de Acuña Jr., Maikel García, también sobresalió con el madero aunque no pudo evitar la caída del equipo de la corona. El tercera base se fue de 4-3 con dos anotadas, una remolcada (46) y negoció un pasaporte.
También en Kansas City Freddy Fermín cerró de 3-1 con par de rayitas impulsadas. El careta entró en sustitución de su coterráneo Salvador Pérez, quien solo pudo tomar un turno (sencillo para empujar una carrera) antes de salir por un golpe en el codo.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo