Desde la madrugada del domingo el único tema de conversación en Anzoátegui es Jesús Rafael Estévez, alias "el zorrito", y su banda. El último reporte que se tiene sobre el caso apunta hacia un ultimátum que el antisocial le dió a los cuerpos de seguridad.
Se conoció de forma extraoficial que presuntamente a través de un audio Estévez exhortó a todos los funcionarios que residen en el sector El Viñedo de Barcelona, a abandonar sus casas. De no acatar la "sugerencia" sus vidas correrán peligro.
Al parecer el hampón otorgó una tregua de 24 horas para que los oficiales se vayan del barrio. Asimismo, amenazó de muerte a dos funcionarios identificados como Natera y Morales que pertenecen a la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui).
Cabe destacar que "el zorrito" lidera una de las bandas más peligrosas de la entidad, dedicada al robo, homicidio, extorsión, secuestro y cobro de vacunas.
Al menos 15 hombres conforman el grupo delictivo que tiene su base de operaciones en Cruz Verde. Sin embargo, han extendido sus actuaciones vandálicas hacia Barrio Bolívar, El Viñedo, La Ponderosa, Barbacoa, Los Potocos, La Orquídea y Mesones.
Se supo que comisiones de la policía científica trabajan junto al resto de los organismos de seguridad para ubicar a los delincuentes.
Barcelona / Oriana Mujica