El jardinero venezolano Ronald Acuña pareció dar muestras de recuperación después de un difícil mes de julio, y con 2 imparables en 5 visitas al plato fue protagonista este sábado de la victoria de los Bravos de Atlanta por 2-5 sobre los Marlins de Miami.
Acuña, nacido hace 24 años en La Guaira, completó su octavo partido con por lo menos un indiscutible en los 11 juegos que lleva su equipo en agosto. El hombre que ocupa el primer lugar en el orden al bate de los Bravos lleva ya 4 partidos con 2 o más imparables, y ha logrado llegar a las bases en 9 de esos desafíos.
Acuña tiene una media para embasarse de .396, lo que ha aprovechado para contribuir con 7 carreras al equipo de Atlanta. En el mes de julio disparó apenas 21 indiscutibles en 96 turnos al bate (.219).
En lo que va de agosto ha fletado 15 indiscutibles en 44 oportunidades al bate, lo que le da una media de .341. Con 2 dobles y un cuadrangular, júnior ha remolcado 5 vueltas, una cantidad que podría ser mayor, pero su condición de primer bate provoca que muchos de sus hits se produzcan sin corredores en los senderos, limitando sus oportunidades de remolcar carreras.
Su velocidad en las bases también ha sido puesta de manifiesto, pues ha llegado a salvo las 3 ocasiones en las que se ha ido al robo de bases. En los 11 partidos durante el octavo mes del año, los Bravos acumulan 6 victorias y 5 derrotas, y en el global una relación de 68-46.
La novena de Atlanta ocupa el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional. El jardinero de La Guaira batea para promedio de .270, con 9 cuadrangulares, 28 remolcadas y 47 vueltas anotadas.
Acumula 2 jonrones, 4 dobles y 10 anotadas en 76 partidos. Además, tiene un porcentaje de embasarse de .381, en la entrada inicial de los partidos.
Miami / Con información Efe