Que mejoren los servicios públicos y asfalten las calles son las principales peticiones que realizan los habitantes de tres comunidades rurales de la parroquia Caigua del municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui, a las autoridades competentes.
Alba Hurtado, quien reside en el sector El Rincón, manifestó que allí no cuentan con una red para ser abastecidos con agua por tubería, por lo que deben comprarla a los camiones cisterna para el consumo y poder llevar a cabo todos los quehaceres.
"Estamos necesitando agua, vialidad y techo porque en realidad los techos se encuentran deteriorados. La vía se está necesitando mucho, al igual que la luz. Pedimos que se acuerden del sector El Rincón porque estamos sumamente en pobreza extrema", expresó Hurtado.
En similares condiciones dijeron vivir en Panamayal I, por lo que deben pagar entre Bs 60 y Bs 70 para recargar un tambor, a la par que deben lidiar con el mal estado de algunas calles, entre ellas Las Flores, que es de tierra y no tiene aceras.
"Pedimos que arreglen la tubería para que llegue el agua todos los días y no tengamos que comprar el tambor, que a veces lo venden caro. Además la vía que está un poquito deteriorada, necesita un asfaltico, y también hace falta la acera, fue parte de lo manifestado por Franklin Bustamante.
Quienes viven en la comunidad de El Tamarindo, además de expresar similares peticiones, le agregaron el tema de los financiamientos para trabajar las tierras.
"Necesitaríamos créditos para que la gente empiece a producir, además de eso que se mejore el sistema de la luz y la parte del asfaltado", enfatizó Francisco Guaicara.
Barcelona / Elisa Gómez