En un recorrido por la emblemática plaza Colón de Carúpano, en el estado Sucre, eltiempove.com, recogió testimonios sobre fallas en los servicios públicos.
Juan Guilarte, vecino de La Rinconada de Playa Grande, municipio Bermúdez, señaló que en su comunidad hay deficiencias como los botes de agua en la calle principal, derrames de líquidos servidos, falta de aceras y mal estado en la vía.
Guilarte se lamentó de que pese a la presión popular, las trancas y las críticas, las autoridades no hacen nada para solucionar estos problemas.
El habitante de Colinas de Curacho, Freddy Moya, advirtió que en su comunidad hay postes en mal estado que corren el riesgo de caer y arrastrar un transformador del sector.
A esto sumó los retrasos del servicio de aseo, que puede tardar hasta un mes en pasar por la comunidad recolectando los desechos.
A las quejas por los servicios públicos, sumó su voz María García, habitante de la comunidad La Esperanza del municipio Andrés Eloy Blanco, quien reportó deficiencias en el abastecimiento de agua.
Aunque admitió que el problema se encuentra en proceso de solución, aseguró que es la principal causa de malestar en la comunidad.
A estos agregó el tema eléctrico con los apagones, pese a que en los dos últimos meses han disminuido la frecuencia de las interrupciones.
Carúpano / Yumelys Díaz