En el marco del Día Mundial de las Playas, celebrado cada tercer sábado de septiembre, la Fundación Convalores se une a millones de personas alrededor del mundo para concienciar sobre la importancia de preservar los ecosistemas costeros.
"América es un continente bañado por dos océanos, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de las playas. Desde el Caribe hasta el Pacífico, pasando por el Atlántico, hay una infinidad de opciones para disfrutar del sol, el mar y la arena", explicaron los miembros del ente en nota de prensa.
Por su parte, Diego Reina Anduze, director del proyecto 7 Maravillas Naturales de América, destaca que "nuestras playas son tesoros naturales que debemos proteger para las generaciones futuras. A través de estas jornadas (ecológicas), buscamos fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente y promover la participación ciudadana en la conservación de nuestros océanos".
El ecologista hizo un llamado a empresas, instituciones y ciudadanos en general a sumarse a esta causa y trabajar juntos por un futuro más limpio y saludable para los océanos.
"Las playas son mucho más que simples extensiones de arena y mar; son motores económicos de incalculable valor para muchas regiones costeras. Su belleza natural, su potencial recreativo y su papel en la biodiversidad las convierten en activos fundamentales para el desarrollo económico sostenible".
Durante la jornada se realizaron las siguientes actividades:
"Juntos podemos hacer una diferencia y garantizar un futuro más limpio y saludable para nuestros océanos y playas", señaló Reina Andueza.
Puerto La Cruz / Redacción Web