El Instituto Autónomo de Deporte y Recreación del municipio Simón Bolívar (Iamder) ha beneficiado a más de 800 niños con el programa "El deporte va a la escuela", que se encuentra actualmente desplegado en las comunas Bahía de Barcelona y Socioproductiva Simón Bolívar, en el marco del plan "Las Casitas de Tod@s".
Miguel Gorrín, presidente del organismo, señaló que está cifra corresponde a las visitas que hasta ahora han realizado en tres colegios de la jurisdicción. Tienen previsto para el martes 31 de octubre atender a la Unidad Educativa Dr. José Gil Fortoul a las 2:00 pm, y el miércoles 1 de noviembre al Centro de Educación Inicial Divino Niño a las 9:00 am, para continuar aumentando el número de favorecidos.
"Este es un plan donde se realizan una serie de actividades físicas y pedagógicas a los niños y adolescentes de educación básica y media de los diferentes planteles educativos públicos y privados. Jugamos fútbol, kikimbol, voleibol, baloncesto y ajedrez, entre otros juegos didácticos", expresó.
Según Gorrín este programa, que nació bajo las orientaciones de la alcaldesa Sugey Herrera, hasta ahora ha atendido 33 instituciones educativas y beneficiado a 6 mil 850 estudiantes en todo el municipio.
Barcelona / Elisa Gómez