El cuatro retumbó con fuerza en la plaza Bolívar de Carúpano, estado Sucre, donde se reunieron intérpretes, cultores y público para celebrar el día nacional de este instrumento musical que identifica al país.
Carmen Elena Rodríguez, presidenta del Instituto Municipal de Patrimonio, destacó la participación de la Orquesta Sinfónica, de Danzas Carúpano, y de una multitud de talentosos cuatristas, que hicieron la delicia de quienes se acercaron al acto.
La idea, dijo, era darle el valor cultural que tiene un instrumento como el cuatro, al poner de relieve la importancia de esta manifestación cultural.
William Rodríguez, director del Ateneo de Carúpano, destacó la participación de la orquesta sinfónica local, con el proyecto Alma Llanera. “Estamos contentos de compartir en Carúpano esta fiesta con todos nuestros cultores”.
Unos 25 cuatristas de la orquesta interpretaron temas tradicionales, mientras que Jean Marco Espinoza, un pequeño de 7 años con autismo, tocaba el tema De oriente al llano.
También destacó la participación de cantantes como Catalina Núñez y la Asociación de Cultores Domingo Natera, que apoyaron la actividad.
Bermúdez / Yumelys Díaz