Tareck El Aissami, jefe del Ministerio de Petróleo, denunció que el domingo se produjo un "ataque terrorista contra un gasoducto, ubicado en el oriente de Venezuela", reseñó Unión Radio.
"Elevamos nuestra denuncia al país, y los pueblos del mundo, sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del oriente venezolano. Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo", dijo el representante del gobierno de Nicolás Maduro al mencionado medio de comunicación, al que le reveló que el supuesto intento de sabotaje se registró en Maturín, Monagas.
El Aissami calificó la acción como "un vil ataque para alterar el orden del país" y aseguró que se iniciaron investigaciones para determinar a los responsables de los hechos.
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, trabajadores de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), técnicos y bomberos fueron activados para sofocar las llamas y regularizar el servicio de la infraestructura. Todo el personal controló el incendio e impidió que se produjera una desgracia. Ahora Investigaremos para castigar a los responsables de este intento de sabotaje", agregó.
Caracas / Redacción Web