Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, entregó la noche del miércoles créditos por 10 mil millones de bolívares soberanos a empresarios, con el fin de estimular la producción nacional.
En una alocución desde el Palacio de Miraflores, transmitida en cadena de radio y televisión, Maduro informó que esta la segunda ocasión que el Estado otorga ayudas financieras, para "garantizar la inversión y funcionamiento de sus industrias que hacen vida en la nación".
Reiteró, en presencia de representantes de instituciones públicas y privadas, que asumirá el pago del diferencial de los sueldos y salarios de los trabajadores de pequeñas, medianas y grandes empresas.
“Mi mensaje va dirigido a empresarios y comerciantes del país, quiero que ustedes me entiendan para que me apoyen, porque lo que estoy haciendo es por el pueblo de Venezuela y (...) lo estoy haciendo por ustedes también, por la empresa venezolana. Porque yo quiero un sistema empresarial poderoso, fuerte, productivo, que genere riqueza y estabilidad económica al país", señaló Maduro a vtv.mippci.gob.ve.
Garantizó a los empresarios el otorgamiento de divisas, a través del Dicom (sistema de subastas).
“Ha llegado la hora de la recuperación y le pido a empresarios y comerciantes que hagan suyo el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad, que lo hagamos nuestro”, acotó el mandatario, quien entregó las ayudas en compañía de Tareck El Aissami, vicepresidente para el área económica.
Caracas / Redacción Web