Educadores de Anzoátegui consignarán, este jueves 14 de julio, un nuevo recurso en la gobernación del estado, esta vez para exigir respuesta a los oficios previamente introducidos, relacionados con el traslado de docentes de la nómina del Ejecutivo estadal a la del Ministerio de Educación.
Edgar Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Anzoátegui (STEA), indicó que este miércoles venció el plazo de cinco días hábiles que dieron a la dirección de educación y a la de talento humano para contestar la solicitud de reconsideración de la medida.
“En caso de que sigamos en las mismas, consignaremos un recurso jerárquico ante el gobernador del estado (Luis Marcano). Queremos agotar todas las vías diplomáticas para que nos den una solución a este problema que afecta a más de cuatro mil docentes, además de personal administrativo y obrero”.
Cabe destacar que la inconformidad de los educadores radica en que la medida fue aplicada sin previa consulta y porque con ella les fueron arrebatados varios beneficios, haciendo que todos bajaran un escalafón en la tabla salarial.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo