El opositor Edmundo González condenó, desde Madrid (España), la detención del exconcejal de Caracas Jesús Armas y sostuvo que «la persecución política es sistemática y generalizada». Por medio de un post en X hizo un llamado de atención sobre el paradero de este dirigente, hecho que calificó como «delito de perseguir y secuestrar».
La noche del martes 10 de enero se conoció la detención de Armas por parte de funcionarios encapuchados, sin identificar, en una camioneta gris, cuando el dirigente salía de un café en el municipio Baruta.
Machado sostuvo que Jesús Armas es un «joven líder, valiente y comprometido con la democracia y la libertad de Venezuela». De la misma manera afirmó que no descansarán hasta lograr la libertad de él y de todos los demás encarcelados irregularmente.
Jesús Armas fue concejal de Libertador entre 2013 y 2018 y puso su nombre para disputar la Alcaldía. Formó parte del partido Primero Justicia, pero renunció en julio de 2023 para pasar a Vente Venezuela, fundado por María Corina Machado. También formaba parte del Comando ConVzla.
El dirigente Jesús Armas es el presidente de la ONG Ciudadanía Sin Límites y ha acompañado a los familiares de los presos políticos en las protestas por su libertad. También ha tenido un papel activo en la organización de las comunidades por derechos como acceso al agua y la energía.