Con la intención de buscar mantener el orden en la ciudad, las autoridades en El Tigre, al sur de Anzoátegui, tratan de organizar el surtido de gasolina en las tres estaciones de servicios subsidiadas que hay.
Así lo informó la presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Sheylla Ochoa, al referir que están trabajando en esa medida.
"Los comités de usuarios serán conformados por cinco organizadores, por numeración de placa y un representante de los usuarios. Cada uno ocupará una función, por eso hacemos el llamado, a que en las estaciones subsidiadas, las personas vayan y formen parte de ese comité", agregó Ochoa.
La edil presidente de la Comisión de Servicios Públicos destacó que los usuarios deben acudir al llamado con la data del vehículo, quién es el chofer y la cantidad de litros que surtirá, para ir al sorteo con la modalidad de reloj y, así saber cuándo les toca surtir.
Esto para evitar el cambio de vehículo, la aglomeración y las molestias al resto de la ciudadanía.
Ochoa precisó que todos los concejales tigrenses buscan cumplir el decreto nacional, regional y el acuerdo de Cámara; que no deben haber colas vehiculares mientras las estaciones de servicio no estén abiertas al público.
"Desde este jueves hemos supervisado de forma directa en la estación de servicio Royal y Venecia. Ya se le hizo el llamado a los cuerpos de seguridad porque quien no esté en el comité de usuarios no podrá surtir", indicó Ochoa.
Vale destacar que en Guanipa crearon un comité de usuarios pero no se ha concretado aún la modalidad ya que hay un grupo de choferes que rechazan esa medida porque alegan que eso no beneficia al chófer del municipio, por lo que las largas colas continúan.
El Tigre / Marinelid Marcano