En sesión ordinaria celebrada este 29 de noviembre, concejales del municipio Sotillo admitieron el proyecto de ordenanza para la atención, protección y desarrollo integral de las personas de la tercera edad.
El presidente del concejo municipal, Vicente Flores, explicó que esta nueva normativa tiene como fin brindarles atención a los adultos mayores y reconocer su trabajo y entrega en favor de la jurisdicción.
"Además queremos garantizarles una mejor calidad de vida. Estamos trabajando en las ordenanzas para las mejoras de Puerto La Cruz. Esta ordenanza será muy satisfactoria para los adultos mayores", aseguró el edil.
Mientras tanto, la presidenta de la comisión de protección de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, Yuraima Allen, afirmó que cumplirán todos los pasos reglamentarios para lograr la aprobación definitiva de este proyecto que beneficiará a ciudadanos de la tercera edad de Sotillo.
Cabe recordar que esta ordenanza fue propuesta por Allen, quien además resaltó que la ordenanza comprende la creación del Instituto Municipal de los Adultos Mayores del municipio.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez