El concejal del municipio Sotillo, Antonio Acosta, denunció este lunes 8 de agosto que en los cementerios de la jurisdicción se están cometiendo irregularidades desde hace algún tiempo.
En el caso del campo santo ubicado en el sector El Paraíso, el edil señaló que ha recibido denuncias de ciudadanos, quienes aseguran que en el recinto no les permiten hacer limpieza o modificaciones a las tumbas de sus familiares.
"Supuestamente el director de ese cementerio, o quien quiere fungir como director, que de paso es concejal del municipio Bolívar, les quiere cobrar por estos trabajos porque ellos tienen sus albañiles y no permiten que los ciudadanos lleven sus trabajadores para remodelaciones y limpiezas. Hemos recibido más de 10 denuncias en las cuales mencionan al concejal de Barcelona Gregory Núñez (fue director del cementerio en la gestión pasada) y dicen que les cobran entre 20 y 50 dólares. Esto está afectando a los vecinos porque hoy en día ni siquiera tienen para comprar los alimentos para la casa", acotó.
Acosta agregó que del cementerio de San Diego también ha recibido denuncias de personas que afirman que el edil Núñez ordenó a unos vecinos que viven en los alrededores del recinto que desalojen el lugar porque se realizará una ampliación del campo santo.
"Estos señores dicen que Gregory los maltrató y amedrentó, por eso vinieron a quejarse en la Cámara. Yo llevé la denuncia al seno del cuerpo colegiado, se nombró una comisión encabezada por el presidente (Vicente Flores) y visitamos el sitio, conversamos con los vecinos y estos confirmaron que había ocurrido lo denunciado. Por eso queremos que el alcalde Nelson Moreno se pronuncie al respecto, ya que no sólo es eso sino que además los vecinos nos dijeron que allí están sacando los restos de los difuntos, dejan el hueco solo y venden el espacio a otras familias. Luego queman las urnas y contaminan la quebrada que pasa por el lugar. Cuando fuimos habían unas urnas quemándose y sacos de basura, no puedo decir que se están haciendo exhumaciones, pero esto se tiene que investigar", señaló.
Denuncias
Para finalizar, el concejal Antonio Acosta invitó a la población a que acuda a su oficina, ubicada en el concejo municipal de Sotillo, en la avenida Municipal, a fin de que denuncien cualquier atropello o situación irregular que hayan notado en cualquiera de los tres cementerios de la jurisdicción (El Paraíso, San Diego y Pozuelos).
"Vengan para recibir esas denuncias y nosotros les haremos seguimiento y las llevaremos a la Cámara municipal para que se investiguen. No podemos permitir que un funcionario público esté atropellando a nuestros ciudadanos y menos si no pertenece a nuestra jurisdicción", concluyó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez