domingo
, 28 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

E/S subsidiadas de Barcelona empiezan a reportar colas de conductores

marzo 23, 2022
Desde el pasado lunes se forman colas en las estaciones de servicio de Barcelona / Rafael Salazar

Aunque en el blog de la Plataforma Patria se informó que la actualización de las condiciones y el cronograma para el surtido de la subsidiada gasolina premium evitaría sobrecargas en el consumo, esta medida hizo efecto sólo los primeros días del marzo cuando la mayoría esperaba el beneficio.

Desde el pasado lunes, la mayoría de los concesionarios que expenden combustible a precio subsidiado, Bs 0,10, han reportado colas de más de 20 carros, para llenar los tanques.

Conductores, como José Chacín, dijeron que ya a muchos les asignaron y consumieron el cupo; además de que hubo una reducción del número de gasolineras bajo esta modalidad.

“Cada vez son más las bombas que están dolarizadas y por eso me supongo que existen las colas. Yo he durado hasta tres horas en espera”, expresó Chacín.

Espera

Durante un recorrido que, la mañana de este miércoles, realizó el equipo de El Tiempo, se constató que había conductores que, por no recibir aún la notificación para surtir el carburante subsidiado, optaron por acudir a familiares o amigos, para que pasaran su huella y así poder cargar sus tanques.

“Hoy me traje a un familiar para que me recargara con su cupo y ahorrarme algo, porque a mí me debió llegar el 19, según ese cronograma que había, y todavía no me han abonado. Por mi trabajo, ahora suelo gastar mensualmente $120 a precio internacional, recargando 40 litros semanalmente. La empresa me ayuda con el 20%, pero el resto corre por mi cuenta”, manifestó el vendedor Alcides Silva.

El comerciante Douglas Díaz era otro de los que esperaba el beneficio, aunque tenía esperanza porque el día que le correspondería es el 25.

“Esto en vez de ir para adelante, va es para atrás. Yo tengo que acudir a amigos o familiares para que me regalen algo de sus litros disponibles para poder movilizarme, porque para colocar 40 litros en la internacional debo gastar $20 y no me duran dos días, porque vivo en Las Villas Olímpicas (Barcelona)”, señaló.

Los transportistas públicos también han tenido que sumarse a esta modalidad de pedir el cupo de otros. Es el caso de Pedro Sánchez, quien cubre la ruta hacia Las Casitas. Los 40 litros que le recargan los domingos por el sector se le terminan rápido, debido a que su motor es de ocho cilindros y consume más gasolina.

Barcelona / Elisa Gómez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram