La dupla de venezolanos compuesta por Jackson Chourio y William Contreras no tuvo piedad con su compatriota Antonio Senzatela, en lo que fue la vapuleada de los Cerveceros de Milwaukee 17-2 sobre Rockies de Colorado.
El jardinero y el receptor se combinaron para impulsar siete de las nueve carreras que permitió el abridor carabobeño de los rocayosos, en los cuatro episodios y dos tercios que trabajó. El serpentinero recibió dos cuadrangulares y ambos fueron de sus coterráneos, quienes contribuyeron a que sumara su segunda derrota de la temporada de Grandes Ligas.
Chourio en total remolcó cinco rayitas (incluyendo un vuelacercas de tres carreras), mientras que Contreras sacó la bola del Coors Field por segunda jornada consecutiva en lo que fue la séptima victoria lupulosa de la zafra.
Al igual que ocurrió el martes, el miércoles los Cerveceros destaparon su poderío ofensivo en el tercer episodio del compromiso. En los primeros dos capítulos Antonio Senzatela los dominó cómodamente, pero en el acto siguiente las cosas se le salieron de control.
Un imparable de Brice Turang mandó al plato la primera anotación, mientras que Jackson Chourio fletó dos más para el 3-0. Luego William Contreras despareció la bola por el jardín derecho para ampliar a cinco la diferencia.
Los locales descontaron con una en el mismo tercer acto y otra en el cuarto, pero en la quinta entrada Chourio conectó un bambinazo entre la pradera izquierda y central para llevar otras tres rayitas al plato y poner las cosas 8-2. En ese inning Milwaukee en total anotó cinco para encaminar de una vez el triunfo.
Luego de la salida de Senzatela las aguas se calmaron, pero en el noveno capítulo nuevamente los bates lupulosos hicieron estragos con hasta siete carreras para el resultado final de 17-2.
Chourio cerró de 5-2 con cinco empujadas y tres anotadas, mientras que Contreras finalizó de 4-1 con par de remolques y dos anotadas.
El Lauro dejó a los Cerveceros con 7-5, a medio juego del primer puesto de la División Central de la Liga Nacional. Colorado se mantiene en el sótano del Oeste del viejo circuito con 2-9.
Barcelona/ Javier A. Guaipo