Cuando realizaban pesquisas en el barrio Los Unidos del sector El Viñedo de Barcelona, oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentaron a tiros con un par de presuntos delincuentes.
Eran las 9:00 de la mañana de este jueves cuando la balacera alarmó a la comunidad. Y no era para menos. Dos supuestos azotes de la barriada habían avistado a los policías nacionales y habrían optado por atacarlos a tiros en la calle El estadio de la barriada.
El resultado de la balacera no favoreció a Francisco Antonio Jiménez, de 26 años de edad, apodado “el titi”, ni a Joan Liebano Montilla (27) conocido como “el ruso”, quienes cayeron abatidos.
Desertor militar
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que “el ruso” era desertor del servicio militar.
Los funcionarios de la policía científica que levantaron los cadáveres, recuperaron en el lugar dos escopetas, una calibre 12 y otra 16 milímetros (mm).
También ingresaron los restos en el recinto forense de Barcelona, pero hasta en horas del mediodía no se habían presentado los familiares a retirarlos.
Barcelona / Eleida Briceño