Dos niños y un adolescente perecieron ahogados este sábado, cuando se bañaban en el río Neverí, en diferentes hechos ocurridos en la parroquia Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.
Una de las víctimas era una escolar de 6 años, procedente del barrio Buenos Aires II.
El comerciante Luis Machado contó que su primita y ahijada jugaba con otro niño entre las aguas. Eran las 2:30 de la tarde cuando se percataron de que la pequeña había desaparecido. Los parientes comenzaron a buscarla, y a los 10 minutos la encontraron sin vida.
La niña era la primogénita del ama de casa Romina Medina y el expolicía Ángel Marcano. Éste último emigró nueve meses atrás para Perú.
Un estudiante de 9 años también falleció por asfixia mecánica por inmersión en el Neverí, en el caserío Chupulún, en la carretera que conduce a San Diego, municipio Juan Antonio Sotillo.
Quinceañero
El tercer ahogado fue un jovencito de unos 15 años que se hundió entre las aguas a la altura del sector
El Aguacate del caserío El Hatico. El chico era de contextura delgada, medía aproximadamente un metro con 50 centímetros, era trigueño y tenía el pelo crespo. Vestía un bóxer de color marrón y una bermuda azul.
Unos vecinos manifestaron que el adolescente tenía su domicilio en Chupulún.
El cadáver fue ingresado a las 10:15 de la mañana del Domingo de Resurrección en el anfiteatro forense. Los parientes no se habían apersonado.
Barcelona / Yraida Núñez