Autoridades reportaron, la tarde de este viernes, la muerte trágica de dos personas, producto de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido al final de la mañana, en el sector Los Chaguaramos, en el municipio Benítez del estado Sucre.
Las dos damas fallecidas fueron identificadas como Johari del Carmen Marcano Hernández, de 37 años de edad, y Neida María Sánchez Medina (51), con residencia en Tunapuy, municipio Libertador. Ambas fallecieron como consecuencia de las fuertes heridas que sufrieron cuando el carro de pasajeros donde se desplazaban perdió el control y chocó contra un árbol.
Otras cinco personas resultaron heridas en el siniestro, que fueron identificadas como Adalberto Brazón (45), vecino de la segunda calle de El Lirio en Carúpano y conductor del vehículo siniestrado; José Gregorio Medina Bello (24), residente de Catuaro Arriba del municipio Libertador; dos niños de 10 y 5 años, hijos de la fallecida de apellido Marcano, y María Tineo, de quien se desconocen otros datos.
De acuerdo a la hipótesis que manejan las autoridades y el testimonio del chofer del vehículo Toyota Corolla beige, que se dedicaba al traslado de pasajeros entre Carúpano y El Pilar, un motorizado realizó una maniobra en u de manera imprudente, a la altura de Los Chaguaramos, lo que ocasionó la pérdida de control del otro automotor y que éste colisionara primero con la moto y luego con un objeto fijo.
Los heridos y los cadáveres de las dos damas fueron trasladados al hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano.
Johari Marcano era la esposa del jefe del Departamento de Administración de la Universidad Politécnica de Paria Luis Mariano Rivera, Frank Carrera. Su deceso causó honda conmoción en la comunidad universitaria, donde el docente es ampliamente apreciado.
Paria / Yumelys Díaz