La tarde del pasado miércoles 27 de febrero, dos adolescentes perecieron ahogados en el río Unare, a la altura del sector El Yai, en Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.
De manera extraoficial se conoció que las víctimas, una joven de 13 años y un muchacho de 16, se estaban bañando en lo que corresponde a la zona de seguridad de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), junto a dos compañeros más.
Al parecer, la jovencita se estaba ahogando y el "chamo" se lanzó al agua a ayudarla. Sin embargo, justo en ese momento se encendieron las bombas de la empresa hidrológica, fueron succionados y desaparecieron de la vista de sus amigos, quienes dieron parte a las autoridades.
Una comisión de Protección Civil (PC) Bruzual hizo acto de presencia en el lugar para la búsqueda de los muchachos y junto a lugareños rescataron los cadáveres del río para trasladarlos al hospital tipo I de Clarines, Antonio Rondón Lugo.
Posteriormente, los fallecidos fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en el sector Tronconal III de Barcelona, de donde los retiraron sus familiares. Se conoció que los muchachos estudiaban octavo grado en la escuela técnica Rafael Peñalver de la localidad.
Barcelona/ Javier A. Guaipo