Donald Trump tuiteó el sábado que el líder histórico de hits debe estar en el Salón de la Fama. El miércoles, Rose solicitó otra vez a las Grandes Ligas que ponga fin a su veto vitalicio por apostar a favor de los Rojos de Cincinnati cuando fue jugador y mánager del equipo.
“Pete Rose jugó en las Grandes Ligas por 24 temporadas, entre 1963-1986, y tuvo más hits, 4.256, que cualquier otro jugador (por un amplio margen). Apostó, pero a favor de su equipo ganando, y ha penado un castigo de décadas. PONGAN A PETE ROSE EN EL SALÓN DE LA FAMA. Es el Momento!”, escribió Trump.
Rose aceptó el castigo de por vida en agosto de 1989 luego que una investigación realizada por el abogado John Down para MLB encontró que el astro apostó en repetidas veces a favor de victorias de los Rojos entre 1985-87. Dowd es uno de los exabogados del presidente estadounidense.
El pedido previo de Rose para ser readmitido fue rechazado por el comisionado Rob Manfred en 2015. En su nueva solicitud, los abogados de Rose sostienen que la sanción es injusta al compararla con las sanciones que se dieron a raíz del escándalo del uso esteroides y el más reciente por robo de señales que involucra a los Astros de Houston.
El jugador de 78 años, también pidió que se levante la prohibición que la junta de directores del Salón de la Fama aprobó en 1991 y que establece que todo jugador declarado permanentemente inelegible por el béisbol no puede ser incluido en las papeletas para las votaciones de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Washington/ AP