La Coalición Sindical del Magisterio en el estado Sucre ofreció este lunes una rueda de prensa bajo la vocería de José Texeira y Raúl Urbaneja, representantes de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (Fenatev) en la entidad, para anunciar las acciones que cumplirán desde este martes para reclamar reivindicaciones laborales.
El sector magisterial y otros gremios que los apoyan se reunirán en el llamado elevado de Cumana a partir de las 8 de la mañana, con el reclamo reiterado de la derogación del memorándum 2792, el reinicio de las discusiones dela contratación colectiva, aumento salarial y restitución de todos los conceptos que se dejaron de pagar por el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Igualmente denunciaron que los trabajadores adscritos al Ministerio de Educación no recibieron el llamado “bono hallacazo”, pese a que se trata de un concepto contemplado en la contratación colectiva y que sí fue otorgado en otros sectores como el universitario.
A la agenda, los docentes sumaron peticiones de tipo social, por el déficit de mobiliario escolar, la inclusión de proteínas cárnicas en el almuerzo escolar y la reparación de la infraestructura escolar.
Las acciones, de acuerdo a la información dada por la vocería magisterial, podrían programarse nuevamente para el próximo jueves.
Los trabajadores del sector educativo anunciaron que estarán en pie de lucha en las principales plazas de los municipios en reclamo de mejoras salariales.
Sucre / Yumelys Díaz