Luego de una semana con actividades de calle y no alcanzar los objetivos, dirigentes gremiales que hacen vida en Anzoátegui se preparan para continuar su lucha la próxima semana, con el fin de que les restablezcan sus beneficios contractuales y condiciones laborales.
Hasta ahora ha realizado la convocatoria formal la Coalición Sindical de Educación, la cual se encuentra conformada por siete organizaciones, en donde está incluido el Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz).
Los docentes, administrativos y obreros de la dirección estadal de Educación y del ministerio de Educación acordaron para el miércoles 10 de agosto, a las 9:00 am, realizar una asamblea general y posteriormente entregar un “recurso jerárquico” al gobernador Luis José Marcano.
La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, comentó que en el escrito plantearán puntos como el traspaso “ilegal” del personal dependiente de la gobernación al ministerio, el pago del bono vacacional y recreativo, la cancelación de las semanas adicionales y la violación de la contratación colectiva.
Espera
Se espera que a más tardar el lunes se pronuncie la directiva de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) en torno a si se sumará a la actividad planificada por el magisterio o por el contrario realizará una distinta.
De igual manera se mantendrá en alerta el personal del sector universitario, ya que los trabajadores quedaron inconformes con el acuerdo alcanzado para cancelar el bono vacacional y recreativo.
Barcelona / Elisa Gómez