Varios dirigentes gremiales del estado Anzoátegui denunciaron que a las 12:00 del mediodía aún no les habían cancelado los salarios a los trabajadores activos y jubilados de la gobernación.
Mencionaron que según la última contratación colectiva estadal, los pagos deben hacerle efectivos los días 10 y 25 de cada mes, pero con la centralización de las nóminas eso no se viene cumpliendo.
"Desde que nos centralizaron a cobrar por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la plataforma Patria hemos tenido problemas porque siempre nos cancelan las quincenas tarde. Nosotros consideramos que esto es un abuso, una maldad a la clase trabajadora que ahorita lo que gana es poco", expresó el secretario ejecutivo estadal del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana.
La otra irregularidad que denunció Igualguana es que los pagos los hacen en horas de la tarde, cuando ya no les da chance a los trabajadores de sacar efectivo del banco para pagar pasaje y ahorrarse al comprar alimentos.
Similar opinión compartió el coordinador estadal de los trabajadores de Voluntad Popular, Yovanny Yaguaracuto, quien le hizo un llamado al gobernador Luis Marcano y a la presidenta del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Liafran Figueredo, para que tomen cartas en el asunto.
Barcelona / Elisa Gómez