Dirigentes del sector salud en el estado Anzoátegui denuncian que después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de Julio, aumentó el acoso laboral en algunos hospitales y ambulatorios de la entidad.
"No sólo creció el acoso laboral sino también el abuso de poder, violentando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes del trabajo", expresó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Yovanny Yaguaracuto.
Como parte del panorama, el secretario ejecutivo de esta organización, Daniel López, mencionó que a las personas contratadas que no siguen las líneas del gobierno les advierten que no les renovarán el contrato.
"Ya se han registrado algunos casos que no les han renovado el contrato por esa causa. También existe el caso de aquellos denuncian algún déficit o malas condiciones laborales, pues ellos también reciben malos tratos".
Como ejemplo más reciente, López comentó una situación que se registra con la directiva del ambulatorio del municipio Independencia.
"Dicen que tienen una orden del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) de que tienen que trabajar el horario de 24 horas, esto con el fin de quitarles el bono nocturno fijo. Esta medida la aplican con amenaza y todo, pues aquel trabajador que no acepte las 24 horas, tendrá que trabajar los tres turnos, violentándose la estabilidad laboral. Los trabajadores dicen que les faltan el respeto y los tratan de forma agresiva por mostrar su inconformidad", enfatizó López.
Ante esta situación, los dirigentes sindicales les reiteraron el llamado a las autoridades estadales para iniciar una mesa de trabajo a fin de atender todas las quejas y necesidades en los centros de salud.
Barcelona / Redacción Web