El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanni Yaguaracuto, informó que los dirigentes del sector continúan esperando respuesta sobre las denuncias de supuestas jubilaciones arbitrarias que han realizado en los últimos días.
Afirma que la directiva del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) todavía no se ha pronunciado al respecto.
Yaguaracuto señaló que en la asamblea llevada a cabo el pasado lunes en las instalaciones, las autoridades se comprometieron s debatir el tema con el Ejecutivo nacional para brindar un veredicto al planteamiento que realizaron de revisar el listado de 1.800 empleados que, a su parecer, no cumple con la legalidad necesaria.
“Los acuerdos que hicimos en Saludanz y en la Defensoría del Pueblo parece que no valieron la pena, porque no nos trajeron una respuesta. Ahora qué le vamos a decir a los trabajadores”, expresó.
Yaguaracuto manifestó que se comunicarán con los dirigentes nacionales del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas) y la Federación de Trabajadores de la Salud para ver cuáles acciones se van a tomar ante la situación.
Barcelona / Elisa Gómez