Tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador a Nicolás Maduro, los dirigentes de los partidos políticos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en la zona centro de Anzoátegui han tenido poca o ninguna participación en las jornadas de protesta pacífica convocadas por la líder opositora María Corina Machado.
Además de la ausencia en esas actividades, a las que sí ha acudido la ciudadanía, los representantes de los partidos políticos de la PUD no han emitido declaraciones y, en algunos casos, han sido infructuosos los intentos de El Tiempo por establecer contacto con ellos.
Esta situación ha sido más notoria desde la detención de Julio Itriago, coordinador de Vente Venezuela en la zona centro, el pasado 30 de septiembre, cuando fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la avenida Zulia de la ciudad gasífera.
Hasta ahora las voces de quienes dirigen los partidos opositores a nivel local se han mantenido en silencio y se desconoce si están planificando actividades para seguir en contacto con la militancia y la ciudadanía.
Anaco / Redacción Web