Este lunes, dirigentes de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) conmemoraron el Día Nacional del Adulto Mayor con una marcha para exigir mejores salarios y beneficios sociales.
La casa sindical de Barcelona sirvió de punto de encuentro para partir, pasadas las 10:00 am, hacia la Defensoría del Pueblo, situada en la calle Carabobo del casco central, para hacer la entrega de un documento que mostraba las inconformidades.
"Reseñamos todas las violaciones del gobierno a la Constitución Nacional, a la contratación colectiva y también a los derechos humanos que nos niega un salario justo y digno. Vamos a pedirle al defensor del pueblo, como defensor de los derechos humanos, que intervenga y pida al gobierno que actúe en defensa de los trabajadores", expresó Virgilio Heredia, coordinador de la Comisión de Jubilados y Pensionados del Ejecutivo estadal.
Para Ana Quijada Ordaz, jubilada de la dirección de Educación de la gobernación, actualmente nadie puede vivir con un ingreso de Bs 130.
"Aparte, el bono de guerra económica tampoco es indexado al sueldo y no sabemos ni cuánto es porque hubo quien cobró Bs 1.225 y otros, como yo, que recibimos Bs 750. No hay ninguna seguridad de este gobierno para las personas jubiladas y pensionadas.", enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez