Dirigentes gremiales del estado Anzoátegui repudiaron la detención de tres delegados sindicales de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en Bolívar por protestar por mejores condiciones laborales y salariales.
"Rechazamos las detenciones arbitrarias y la privación ilegítima de libertad de los compañeros Leonardo Azocar, Daniel Romero y Juan Cabrera por exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, lo que una vez más, consuma otra atroz violación de los derechos humanos de los trabajadores venezolanos", expresó la secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS) en la entidad, Janet Cuibas.
José Hurtado, presidente del Sindicato de la Construcción en Anzoátegui, también se solidarizó con los aprehendidos.
"Le hago un llamado al fiscal general de la República para que se pronuncie porque se le están violando los derechos a los dirigentes sindicales. Es triste que ahora los dirigentes sindicales ya no podamos alzar nuestra voz", enfatizó.
Por su parte, Cuibas le exigió al presidente Nicolás Maduro la libertad de sus compañeros. Aseguró que defender los derechos no es un delito.
"Y hacemos un llamado a todos los trabajadores, en cada rincón de Venezuela, a pronunciarse y rechazar la sistemática violación de nuestros derechos constitucionales y humanos por parte del gobierno nacional", resaltó Cuibas.
Barcelona / Elisa Gómez