Tras un incidente reportado en uno de los espacios de los tribunales, en Caracas, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, se vio bastante afectado de salud.
Según contó la dirigente sindical Rosario Ríos, el gremialista, quien es hipertenso, resultó perjudicado, supuestamente, por los gases de una bomba lacrimógena que fue detonada en la celda donde se encontraba junto con otros reclusos.
"Pese a todo, Eudis (Girot) ya está estable. Sigue necesitando atención médica porque se asfixió con los gases, pero al menos está estable. Fue trasladado a la cárcel de La Planta", comentó.
Ríos añadió que están esperando por la audiencia final de conclusiones desde el 28 de diciembre de 2021, pero hasta ahora no se ha concretado.
"Primero fue porque la juez estaba enferma, luego tuvimos que esperar a que se reanudaran las audiencias en marzo y bueno seguimos aguardando que el tribunal se pronuncie. Continuaremos clamando por libertad y justicia", acotó.
Cabe recordar que a Girot se le acusa de instigación al odio y terrorismo, entre otros graves delitos.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez