"La máquina del Registro Electoral (RE) en Freites está secuestrada para darle ventajismo al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). La tienen prácticamente secuestrada para inscribir a sus militantes y los ciudadanos no reciben información sobre su paradero".
La denuncia fue hecha por Marcos Pérez Bellizia, dirigente de Vente Venezuela en Freites, quien explicó que desde que fue anunciada la jornada para inscripciones de nuevos votantes y cambios de residencia, la máquina ha sido llevada de un lugar a otro en el municipio "de manera secreta".
Agregó que el equipo fue sacado de Cantaura y lo llevaron hasta la parroquia Mundo Nuevo. "En el pueblo no inscribieron a nadie porque la máquina la trasladaron hasta El Bucare, en la zona cafetalera. De allí se supo que la tenían en El Amparo, en Urica, pero no había luz y entonces la llevaron para Capachito, que es la comunidad indígena más alejada de la parroquia Santa Rosa y queda en la frontera con Monagas. Supimos que de allí apareció en La Concordia, por los lados de San Tomé. Todo esto sin informar a nadie ", aseveró.
Pérez Bellizia dijo que ante esta situación acudió a la sede de la Junta Electoral Municipal en Cantaura y solicitó información. "Hablé con un funcionario de apellido Gil y me dijo que ellos no saben nada y que no pueden informar cuándo llevarán la máquina. Esto es un abuso y es ventajismo absoluto. No podemos seguir tolerando esta situación", expresó.
Freites /Danela Luces