"Un nuevo pacto social por el país" es lo que propone la dirigencia del partido Bandera Roja (BR) como mecanismo de lucha que permita "un gobierno de unidad nacional para la reconstrucción de la patria". Así lo indicó Alba Rosa Barreto, secretaria general de esa organización política en Anzoátegui.
Barreto señaló que en Venezuela "hay una confusa y compleja situación política", lo que, a su juicio, deja en evidencia la necesidad de consolidar una unión que involucre a distintos sectores de la sociedad.
"Debemos unir fuerzas los políticos, empresarios, religiosos, académicos y trabajadores, entre otros. Es una alternativa real a la que es necesario darle un impulso para salir de una vez por todas de este gobierno hambreador que nos tiene de engaño en engaño", expresó.
La vocera comentó que este sábado 20 de enero Bandera Roja celebrará su 54° aniversario y desde el estado Anzoátegui se movilizará una comisión hasta Caracas para participar en los actos de celebración que tienen pautados.
"Luchamos primero contra el bipartidismo adeco-copeyano por casi 30 años y ahora llevamos más de 20 peleando con un régimen que traicionó las esperanzas de convertir a Venezuela en referente de progreso y desarrollo", resaltó Barreto.
La dirigente también insistió en el rechazo al trato que les da el oficialismo a los trabajadores públicos y añadió que esa será una de las principales luchas del partido durante este año.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo