Mediante una nota de prensa, la directora del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Adixa Castro, aseveró que el niño de nueve años de edad, que el pasado sábado 5 de octubre falleció en ese centro asistencial, murió fue a causa de una intoxicación y no de dengue.
La funcionaria expresó que el "patólogo Miguel Blanco fue quien realizó las pruebas pertinentes y arrojó que la verdadera causa de la muerte fue por intoxicación, donde se presume que le dieron guarapos caseros al niño, no por dengue".
Ante esa situación lamentó el deceso del niño y exhortó a la colectividad a evitar automedicarse en caso de presentar síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular y/o articular.
"Asistan a un servicio de salud. Los signos de alarma de un caso de dengue pueden incluir dolor abdominal y vómitos", acotó.
Sin embargo, un familiar directo del niño aseveró que el 24 de septiembre, el escolar presentó fiebre muy alta por lo que fue llevado al centro de salud; luego, el 26 septiembre le hicieron los exámenes de laboratorio que, según afirmaron, confirmaron que tenía dengue.
"El médico que lo trató dijo que ya lo estaba pasando, pero el niño siguió con la fiebre muy alta. Hasta que el sábado vomitó sangre y murió", dijo el familiar.
Cabe destacar que un niño de ocho años, residenciado en Pariaguán, murió el pasado 31 de agosto; y el 25 de septiembre también falleció un adolescente de 15 años. En ambos casos la causa del deceso fue por dengue.
El Tigre / Marinelid Marcano