El vicepresidente en Sucre y director ejecutivo nacional de Fedeindustria, Sergio Pandozzi, como parte de las ejecutorias del gremio industrial, ofreció una rueda de prensa este miércoles, en la cual insistió en la importancia de la declaratoria de la entidad como Zona Económica Especial (ZEE).
El dirigente gremial dijo que en esta necesidad fue asumida por el ministro de Industria, Hipólito Abreu, el gobernador Gilberto Pinto y el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, quienes participaron en la instalación del Consejo de Economía Productiva, realizada la semana pasada.
Por otro lado, Pandozzi señaló que en 2018, el presidente Maduro visitó Sucre y prácticamente promulgó la declaración de Sucre como ZEE.
En otro orden de ideas, el dirigente industrial destacó el trabajo que vienen haciendo con el tema de los emprendedores, por lo cual agradeció la medida de excepción de trámites para los nuevos empresarios que vienen trabajando en el estado.
“Son medidas importantes porque lo que estamos buscando es precisamente que se logre la reactivación económica, a pesar de las 542 sanciones que pesan sobre la República Bolivariana de Venezuela”. Agregó que como empresarios están apostando a una economía abierta.
Reconoció que pese a producir en Sucre importantes proteínas como la sardina y el atún, tienen problemas con los empaques y latas, de allí que estén intentando alianzas estratégicas con países como Vietnam, por contar este país con los insumos necesarios para resolver esta necesidad.
Pandozzi llamó a invertir en Sucre, “necesitamos las inversiones”, también cree que debe repotenciarse el tema tecnológico y en tercer lugar, la renovación de los bienes de capital, debido a la obsolescencia que sufren los equipos industriales.
Sucre/ Cecilia Lárez