El alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Nelson Moreno, informó que tras una reunión con directores del área de seguridad de la jurisdicción y representantes del gremio de la economía informal, decidió remover de sus cargos al director de Planeamiento Urbano y a dos fiscales de dicha dependencia.
La medida, de acuerdo con el mandatario, fue tomada en virtud de un video que se viralizó en redes sociales, donde un vendedor de caramelos aparece siendo abordado por dos fiscalizadores de nombres Carlos Anton y José Guzmán, cerca del elevado de Puerto La Cruz.
"Hemos abierto una investigación administrativa para esclarecer el procedimiento realizado por dichos fiscales", dijo Moreno.
Más temprano, el abogado y defensor de derechos humanos en el estado Anzoátegui, José Santoyo, rechazó la forma en que fue "increpado" el ciudadano y exigió que se abriera una investigación al respecto.
Sostuvo que son muchos los comerciantes porteños que se han mostrado inconformes e indefensos ante supuestos abusos que están siendo cometidos, presuntamente, por funcionarios de la alcaldía.
"Varios comerciante exigen con carácter de urgencia al fiscal general Tarek William Saab, pronunciarse e investigar tanto atropellos, malos tratos de los funcionarios, incluso a personas especiales y adultos mayores. Prefirieron reservarse las identidades hasta tanto la fiscalía inicie las investigaciones por temor a que, por sentirse indefensos, sus locales puedan ser cerrados injustamente", denunció Santoyo.
Barcelona / Carlos Morales