Con una rueda de prensa celebrada en la Casa Sindical de Barcelona, los directivos temporales de la Federación de Trabajadores del estado Anzóategui (Fetranzoátegui) ratificaron este jueves la movilización que realizarán el Día del Trabajador.
José Rafael Hurtado, quien se identificó como presidente encargado del gremio, señaló que se llevará a cabo una marcha desde la sede, por una ruta que anunciarán el mismo día.
"Invitamos a la sociedad civil, a los partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), a todo el poder popular, al vecino, para que nos acompañe. Hoy se siembra la unidad del movimiento sindical y por eso hacemos el llamado en general", expresó.
Por su parte, José "Cheo" Hurtado, secretario general encargado de Fetranzoátegui y presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), ofreció detalles del estatus que maneja actualmente la organización.
"Estamos en calidad de encargados por 90 días que vamos a contar, a fin de llamar al proceso electoral para una nueva junta directiva. Queremos decirles que esta junta que asumió, es una junta directiva a quien le dio la buena pro el consejo directivo de Fetranzoátegui, que es la máxima autoridad y que está compuesto por los presidentes, secretarios generales y delegados de sindicatos".
El dirigente gremial aseguró que este Consejo directivo aplicó la desincorporación del presidente Tito Barrero y su pase al tribunal disciplinario por diferentes situaciones.
"Con todo esto queremos darle una cara diferente, lavarle el rostro a la Federación por las condiciones en las que se encuentra. Esto es un condominio privado, estamos en la lucha de que esta casa vuelva a ser la casa de los trabajadores de Anzoátegui", resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez