Este martes 9 de enero, los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) llevaron a cabo la primera sesión ordinaria de 2024, en la cual discutieron y aprobaron el primer crédito adicional por 19 millones 061 mil 129 bolívares solicitado por el gobernador Luis Marcano para el funcionamiento operativo y logístico de varias direcciones que ejecutan proyectos para el bienestar social.
Según el presidente del parlamento, Andrés Márquez, una de esas dependencias es la dirección de Atención y Protección Social, la cual está encargada de la adquisición y suministros de alimentos de calidad para el comedor de la Universidad de Oriente (UDO).
Detalló que nada más para el buen funcionamiento de estas instalaciones fueron destinados más de 5 millones de bolívares. Seguidamente, señaló, que más de Bs 6 millones serán invertidos en las vías de Anzoátegui.
Por otro lado, mencionó que más de un millón 618 mil bolívares serán enviados para el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y una cantidad similar para la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea). Mientras que el resto de los recursos serán para el Servicio de Administración Tributaria del estado Anzoátegui (SAT-Anzoátegui), el Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed) y la dirección de Administración.
Se conoció que durante esta primera sesión también fueron aprobados dos Acuerdos de Cámara: el primero por el aniversario 17° del ministerio para los Pueblos Indígenas y el segundo en homenaje al anzoatiguense general Domingo Antonio Sifontes, quien con su vida y sus acciones defendió el territorio de la Guayana Esequiba.
Barcelona / Elisa Gómez