El diputado Hernán Alemán (Acción Democrática -AD-), uno de los cuatro nuevos funcionarios públicos que fueron despojados de su inmunidad parlamentaria, aseveró que no acatará la decisión asumida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, calificó el dictamen como ilegal.
“Venezuela, la decisión tomada por el TSJ y la ANC son ilegales y profundamente ilegítimos, por lo tanto, no la acato. Si por el hecho de trabajar, de reunirme para acabar con el peor régimen que haya tenido este país es llamarme traidor, llámenme como ustedes quieran, pero lo que sí les puedo asegurar es que no les tenemos miedo y que vamos a luchar hasta alcanzar definitivamente la libertad del oprimido pueblo venezolano”, argumentó el adeco en un video difundido por Twitter.
Medida
La decisión del TSJ y de la ANC fue emitida el lunes 16 de diciembre, y, además de Alemán recae sobre los diputados Jorge Millán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli, a quienes se les señala de, presuntamente, estar incursos en los delitos de conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.
Caracas / Corresponsalía