La mañana de este viernes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, visitó Anzoátegui para juramentar al equipo político de esa tolda en la entidad.
El acto, llevado a cabo en las inmediaciones de la Casa Fuerte de Barcelona, fue iniciado por el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, quien presentó al director de organización del partido, Darío Vivas, para luego dar la bienvenida a la intervención de Cabello.
“Uno de esos hombres por los que todos decimos hoy: ‘leales siempre, traidores nunca”, dijo Marcano.
Vivas detalló que la juramentación del equipo político estadal fue realizada “en la calle” debido a que la militancia debe estar trabajando de la mano con el pueblo.
“Hoy nos acompañaron los miembros de la dirección política regional y nacional, Melvin Alvarado y el compatriota Jesús Farías, respectivamente”.
Equipo de trabajo
De igual forma nombró a quienes serán los encargados de defender los estatutos del Psuv en la entidad.
“Luis José Marcano como secretario ejecutivo, Daniel Aro, coordinador; Fiodar Acosta para trabajar con el tema electoral; Jesús Figueroa, coordinador de actividades de movilización; Herminia García, coordinadora de propaganda y comunicaciones; Kira Andrade como coordinadora de logística, José Pérez Fernández como defensor integral de la patria (…)”
Al finalizar los nombramientos, Cabello se dirigió a los asistentes y pidió la unión del pueblo ante "las constantes amenazas y ataques de Estados Unidos".
“Cuando la derecha intente hacerle algo al gobierno, debe encontrarnos unidos para derrotarlos, si no hay unidad, difícilmente habrá victoria”.
Barcelona / María Fernanda Méndez Y.