Después de 30 años, la Diócesis de Margarita, por mandato de Monseñor Fernando José Castro, obispo de Margarita, designó una nueva camarera de la imagen de Nuestra Señora del Valle.
En el decreto se especifica que tras el fallecimiento de Cecilia Isabel Mata Sánchez, quedó vacante esta responsabilidad que ella desempeñó de manera honrosa e impecable, por lo cual esa tarea la asumirá Ana Carmen Mata Bellorín, quien era acompañante y auxiliar de esta misión.
Durante la designación, el vicecanciller, Sergio Luis Rojas, detalló que de ahora en adelante este será un cargo que se ocupará por 10 años y que fue otorgado a Mata Bellorín por considerar que posee las cualidades y experiencia necesarias para ejercerlo.
“Con el compromiso de buena cristiana llevarás a feliz término la responsabilidad que hoy colocamos en tus manos, de engalanar con delicadeza, belleza y cuidado de la imagen de la Virgen María”, dijo.
El nombramiento fue hecho en la basílica El Valle, durante la eucaristía central, que estuvo presidida por Monseñor Jesús González de Zárate, obispo de Cumaná, y recientemente electo obispo de Valencia, quien vino como invitado especial.
Durante la ceremonia también se le otorgó el ministerio de Acolitado al seminarista Gustavo Enrique Fajardo, quien culminó su formación en el Seminario Provincial San José de Cumaná.
Antes de finalizar la eucaristía, González de Zárate, como acto de agradecimiento a la Patrona del Oriente, le regalo su Mitra, la cual lo ha acompañado durante 16 años de su ministerio Episcopal.
“Cuando llegue a la isla me preguntaron qué le regalaría a nuestra madre, y la verdad no tenía nada, después de pensarlo decidí que obsequiarle esta Mitra tenía un significado especial”, aseveró el obispo.
Margarita / Corresponsalía de Cumaná