La Diócesis de Carúpano celebró este domingo sus 25 años de haber iniciado su andar como ente eclesiástico, con la toma de posesión del primer obispo que tuvo, monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez.
La eucaristía, que fue presidida por el prelado, quien actualmente es el obispo de Calabozo, congregó a unos 700 fieles en la iglesia catedral Santa Rosa de Lima.
Se trató de una jornada significativa que contó con la presencia de la imagen de la patrona de la Diócesis, la Virgen de El Pilar y la apertura de una exposición fotográfica con imágenes de los 25 años de historia de la institución.
Durante la misa, se contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Carúpano, que presentó la versión del Himno a la Virgen del Pilar.
El actual obispo de Carúpano, monseñor Jaime Villarroel, agradeció a Díaz Sánchez todo su trabajo desde los inicios. "Gracias monseñor Manuel por acompañarnos, por venir a presidir esta eucaristía, esta es su casa".
Resaltó que fue con monseñor Manuel Díaz Sánchez con quien se dieron los primeros pasos del trabajo que conllevó a la creación de la Diócesis de Carúpano.
La celebración del aniversario también sirvió para hacer entrega de reconocimientos a los feligreses que han dado la vida al servicio de la Iglesia durante más de 25 años y además, se develó una placa con los nombres de los dos obispos que ha tenido la Diócesis.
Sucre / Corresponsalía Carúpano